"Había una vez un niño a quien le encantaban los circos y lo que más le gustaba de los circos eran los animales. Como todo niño le llamaba la atención los animales grandes. . . a él le encantaba el elefante. Durante la función, el enorme animal, vestido con trajes y brillos realizaba un gran despliegue de su inmenso tamaño, su peso y su fuerza. Pero lo llamativo de este animal era que después de su increíble actuación y hasta un rato antes de volver al escenario quedaba sujeto solamente por una cadena que apretaba una de sus patas clavada a un pequeño tronco enterrado a unos centímetros en la tierra. Aunque la cadena era bastante gruesa le parecía obvio que ese animal era mil veces más fuerte y era tan fácil para el elefante arrancar el tronco y huir…”
El misterio de este niño es tan evidente: ¿Qué detiene al elefante? ¿Por qué no huye?, talvez la primera respuesta que uno le podría dar al niño es “el elefante esta amaestrado”, pero creo que a un niño no creo que le encuentre mucho sentido a esto, ya que si está amaestrado ¿Por que lo encadenan?
La respuesta a esto es que el elefante desde muy pequeño fue encadenado a ese tipo de cadena, y en aquel entonces el elefantito tubo que haber luchado contra ella, empujado, tirado, pero la cadena era muy fuerte para el, es por ello que a pesar de tanto esfuerzo no se logro soltar de aquella cadena, y se resigna a su destino de estar encadenado. Ahora bien este elefantito creció y ahora es un elefante grande y fuerte pero ahora la interrogante de aquel niño es tan valida ¿Por qué no escapa? Y es simplemente porque el cree que NO PUEDE, los recuerdos lo abruman, la impotencia que sintió de pequeño es lo único que lo detiene porque este elefante jamás intento otra vez poner a prueba su fuerza. . .
A veces nos parecemos a este elefante, nos aferramos tanto a unas ideas sin cuestionarlas, sin poner a prueba nuestras capacidades, sin intentarlo de nuevo, y es esto lo que nos encadena y nos limita, nunca hay que rendirse, cualquiera que sea la situación, no debemos cansarnos de luchar, hay que sacar fuerzas y continuar. . .=0)
3 comentarios:
Eso es bien cierto tu, lo que hemos dicho que las barreras principalmente están en nuestra mente y que es ahí donde debemos derribarlas!. Excelente nota!
la tienes mucha razon, a veces no tenemos el valor y corage necesario para romper estas cadenas, pero cuando se logran romper las cadenas nos damos cuenta que podemos lograr mucho, me gusto esta pequeña historia
Nuestras limitaciones estan mas cerca de lo que creemos, solo es necesario romper las cadenas (nuestros paradigmas y limitaciones mentales) con esto tendremos una libertad que lograremos aquello que nos propongamos . . . =0)
Publicar un comentario