10.2.08

Relaciones de Lejos ¿¿¿???

Bueno pues hoy estuve platicando y hasta cierto punto discutiendo acerca  de las relaciones de lejos con una amiga y un amigo, ella me cito una frase que me dejo pensando “Amores de lejos felices los cuatro” a lo cual mi amigo cito también “Amores de lejos es de pendejos” y es que ellos me quería convencer que las relaciones de lejos no funcionan, me daban sus argumentos, los cuales siento son validos, y los respeto, pero me decían por ejemplo que como iba una persona a pasar tiempo con su pareja, o si bien si en un momento necesita alguien un abrazo en tiempos de tristeza quien se lo daría, y el que mas me llamo la atención fue el que uno no sabe si la otra persona le es fiel...




La verdad respeto sus puntos de vista mucha, pero su insistencia me motivo a escribir este post (aparte de algunos que otros sentimientos encontrados jijiji), siento que la distancia no es un pero para una relación, si esa relación se basa en amor, respeto y comunicación, se que a veces no podrá alguien recibir ese abrazo, pero díganme sino los sentimientos son otros, las necesidades en una pareja de ese estilo (lejana) no seria diferente... las ansias de el momento de encontrarse de nuevo después de varios días, semanas o meses…vs verse todos los dias hasta llegar el punto de no saber ni de que hablar, el respeto que se puede crear cuando no motivan las miradas de alguien a serle fiel, sino el compromiso de querer serlo; bueno eso es lo que creo pero como todo en la vida se que tiene sus pro y sus contra, no lo niego dependerá de quien es la persona critica en el momento, por ahora creo que no estoy en contra, ni tampoco en absolutamente a favor...

¿¿Que opinan??

16 comentarios:

MaIsa dijo...

Pues Ale todo lo que dices es cierto!!! ambos tienen sus pro y sus contras y pues, puede que una relacion a distancia te haga tener el sentimiento de ver a esa persona y que cada vez que se vean sea todo muy bonito, pero esto tiene su contra, que tal si estar lejos hace que se olviden de ti??, pero estar muy cerca, verse todo el día tambien tiene su contra, como tu dices puede ser que uno se llegue a aburrir y despues no sepa ni de que hablar pues, pero puede que mientras mas cerca esten, haya mas de que hablar y sea una relación basada totalmente en la comunicación!!! que asumo que es lo que todos buscamos, jejejeje o bueno no se!!! pero es cierto no sabemos que es lo mejor!! y cual de las dos relaciones es la mejor!!!!

Axelandra dijo...

gracias isa, es bueno conocer las opiniones de los demas ;)

Oswaldo Cerna dijo...

umm primero que nada porque el tema ale ?? y despues en cierta forma si es cierto que el amor de lejos puede existir, yo no lo recomendaria o bueno no me gustaria hacer eso algun dia, ademas si quieres a alguien para una relacion es para tenerl@ cerca y con el tema de que si te aburres con alguien puede que no sea el/la indicad@ y ademas creo que en una pareja siempre hay temas para hablar aunque sea lo mas tontos e inutiles que estos parezcan.

Unknown dijo...

...mmmm
pues si el amor es, ahi si que realmente AMOR, creo que podes llegar a vencer muchas barreras por muy grandes que parescan. Aunque claro estoy de acuerdo con oocf, en que cuando queres a alguien lo queres tener cerca, quizas no todo el dia jaja pero si cerca :D
creo que esto depende de la madurez en ambos lados, tanto el como ella, y cual es el plan que tienen para ellos dos.
mmm... aunque para dar una buena opinion creo que deberá ser alquien que esté pasando por esto y que su relación haya resultado de las bonitas :)
espero logres aclarar tus sentimientos encontrados :)

Axelandra dijo...

pues oocf el tema es debido a la insistencia de mis cuates, aunque si te puedo decir que me llamo mucho la atencion y queria conocer la opinion de otros...

si bea, tenes mucha razon al hablar de madurez y amor puro, dos factores importantes en este tipo de relaciones...

=0)

Unknown dijo...

Pues veamos, pienso q cuando inicias una relacion con una persona primero q todo existe el amor, pero tambien buscas q esa persona te apoye, te escuche, este contigo cuando mas lo necesites, etc etc...
Pero tambien esta la situacion de lo q dices en q pueden aburrires; concuerdo con Isa en lo q dice q la relacion puede basarse en comunicacion total... q realmente seria bueno ps porq finalmente en la buena comunicacion se basa una buena relacion...

Por aparte, poniendo una situacion hipotetica... digamos q ya tienes bastante tiempo con una persona, en una relacion y todo... y bueno tiene buena comunicacion, confianza, amor, etc... y uno de los dos mmmm debe viajar por cuestiones de trabajo o estudios... q hacer??? pues pienso, q si llevas bastante tiempo con esta persona sabes perfectamente cuanto vale la pena para ti como para tomar la decision de seguir juntos aunque sea lejos y esperarse todo el tiempo necesario... o pues simplemente terminar todo...

Y pues... concuerdo con oocf de por q el tema Ale??? jajaja

Nery dijo...

Interesante debate.

"Una relación no requiere que dos personas se vean de frente, sino que vean hacia el mismo lugar"

Creo que depende mucho de lo que cada uno en la pareja este buscando así como la madurez que tengan.

"Si no se tiene una visión personal, difícilmente se logra una visión compartida."

Si tienen sus objetivos claros, seguramente podrán salir adelante.

Muy bien, eso es lo que pienso jeje.
Saludos.

Xavi. dijo...

Bueno, creo que en todo tipo de relacion, la convivencia es parte fundamental para que esta se fortalezca. Una relacion a distancia tiene mas posibilidad (POSIBILIDAD) de salir adelante si ya antes dicha relacion se cimento y si ya existio mucha convivencia y la confianza es solida. Pero si creo que no conviene comenzar una relacion a distancia (o llevar una relacion a distancia si no ha habido la suficiente convivencia), alli cueta Ale a q se debe tanto misterio ;) jejejejejejejejejeje .................

Apoyemos al tocayo Hernandez con edulibre!!

Axelandra dijo...

Gracias por sus opiniones,

Ivi: pues como dije el tema es por la insistencia de mis amigos :)

idesysnery: es muy cierto, si van hacia un mismo objetivo, entonces el tiempo se encargara de unirlos... ;)

xavi: no es misterio, es curiosidad por conocer sus opiniones... exitos para el proy Edulibre ;)

Xavi. dijo...

muy interesante el tema la vdd, una relacion es tan variable, hay tantos factores en juego, pero cuando las cosas se han de dar, ps se dan.....(hubieras dicho q si habia misterio para darle mas feeling al post, neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajajajajajajajajaja son bromas)

Javihm77 dijo...

Javier dijiste Edulibre?? jaja son mentiras, ya me van a tachar de spamer jaja pero x si quieren ver el website es: www.edulibregt.tk

con lo del post estoy muy de acuerdo contigo Ale...., todo depende de la madurez de los dos y las virtudes que tengan, de la sinceridad, transparencia, respeto, amor, etc podrías tener a tu novia(o) en una clase de la U y de todas maneras anda con alguien de ahí pues, podrían trabajar juntos y de todas maneras uno le juega la vuelta al otro.
También podrían estar muy lejos pero los dos son fieles, respetuosos y aprecian mucho a su pareja. Ahí si que todo depende de cada uno.

Hay otro tema ahí que estabamos discutiendo nosotros, si existen los mejores amigos o siempre hay algo de interes de por medio... mmmmmm otro tema dificil jaja
salu2

Axelandra dijo...

xavi: pues si ahora si hay misterio en todo esto jajajaja son bromas....

Javi: pues interesante tu comentario, ademas el tema de los mejores amigos me dejo en que pensar, talvez proximamente un post sobre eso....

=0)

Goge dijo...

wow! parece que tiene mucho movimiento tu blog (me apareci aqui por tu hi5, jeje).
Pero ya, hablando del tema en cuestión, yo soy un vivo ejemplo de lo que hablan.
Mi novia se fué a vivir lejos, ha sido muy duro para los dos enfrentarlo, pero lo hemos superado. hablamos casi todos los días. Nunca me imaginé que eso me podría pasar a mí, mas sin embargo pasó.
Como han dicho antes: si es amor verdadero, todo lo soporta, es fuerte, y perdurará no importando los obstáculos.
Saludos

Axelandra dijo...

Grax por compartir con nosotros JOG, es importante saber la opinion de alguien que esta pasando por una situacion como esta ;)

talishte dijo...

Tenía una relación que duró 5 años yo viajaba al Caribe, USA y Europa y mi novia carecía de cierto rose de las señoritas que conocía en el extranjero sin embargo le fui fiel, y duramos mucho de esa forma, cada vez que viajaba y regresaba los problemas que hubiéramos tenido se habían desvanecido sin embargo al dejar de viajar por una larga temporada casi 8 meses las cosas dejaron de funcionar bien, pero fuimos muy felices en ese tiempo.

Una persona escribe la historia otra la moraleja.

Axelandra dijo...

@talishte: Gracias por aportar con tus experiencias, siento que este tema es muy diverso y depende mucho de las personas, hoy en dia tengo puntos de vista diferentes a lo que escribi en ese momento, hace mas de un año, pq lo he tomado con otra perspectiva..... Siento que las personas se pueden acomodar a cierto estilo de vida, pero tienen que ser capaces de aceptar y sobrevivir los cambios para que una relacion pueda llegar lejos.... ;)