29.3.08

Conociendo un poco mas a la India

Bueno pues estas vacaciones conoci a personas de la India, fue algo nuevo para mi, y conocer un poco mas de esta cultura enriquecio mi vida ;)



Pues estas personas hablan tanto el hindi, como el ingles; Conociendo mas el idioma Hindi me contaron que es una de las lenguas nacionales de su pais, Hindi se escribe de la siguiente forma:


Interesante no?????, pues continuando, empece a aprender los numero en hindi, por ahora solo me se del 1 al 5, एक = 1 , दौ = 2 , तीन = 3, चार= 4 y पाँच =5 ; la pronunciacion de este idioma o lengua es un poco diferente, asi como la gramatica, me comentaban varia mucho, no siempre el sujeto va al inicio de la oracion, y el verbo puede ir al final de la misma, algo complejo para mi.


Admiro mucho a estas personas que intentan abrirse campo en el mundo de la enseñanza, iniciaron ya una serie de libros infantiles en Hindi e Ingles, con los cuales pretenden que los que niños que viven fuera de su la india puedan tambien conocer un poco mas el idioma de sus padres o abuelos; proximamente iniciaran con una serie televisiva donde escucharan y aprenderan este idioma.



Por ahi encontre una frase que describiria mi experiencia, "El fin de tener una mente abierta, es llenarla con algo valioso"

6 comentarios:

Javihm77 dijo...

esas experiencias son muy buenas, siempre aprende uno cosas de las demás culturas.

Unknown dijo...

Interesante tu experiencia Ale!!
ahora ya puedes ir a hablar con Mr Panda y le entenderas mas jajaja!

Pero muy interesante eso de las formas gramaticales :S confuso tambien...

Me alegro que hayas tenido unas alegres y educativas vacaciones

Axelandra dijo...

nunca se deja de aprender....
;)

Xavi. dijo...

ta interesante, definitivamente el hindi es una gramatica tipo 2 jajajajajajajajajaja

el centinela dijo...

buenisimo!
like Russian!

saludos

Axelandra dijo...

@xavi: no xavi no!!!!! las gramaticas tipo 2 son aun menos extrañas que esta jajaja bromas ;) Respeto mucho esta cultra.

@centinela: la verdad no se ruso tons no sabria decirte si son o no parecidos ;)