13.6.08

Algo que no nos puede faltar......

Pues con tanto que hacer en la U, y por ahi les cuento que no he terminado semestre :S , me puse a pensar que hay algo que no nos debe faltar, algo que es como un ingrediente mas a nuestra receta del exito, y aunque siento que es algo muy importante tambien veo como a algunas personas les falta muuucho... y admito que a veces se puede perder, es por ello que siempre debemos buscarla, y guardarla como un tesoro.

A estas alturas se preguntaran que es¿?, pues es.... ¡¡¡¡la paciencia!!!! es algo que nos ayuda muuucho, mas de lo que nos imaginamos, por ahi leyendo me tope en un libro donde escriben que "la prueba de la fe produce paciencia" y es tan cierto.... ultimamente lo he vivido.

Si nos vamos a la definicion de wiki, seria la siguiente: "La paciencia es la que lleva a cualquier ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad...." pues encuentro esta definicion muy bien aunque siento que aun podriamos concluir mas, notemos que dice cualquier ser humano, es importante que veamos que todos llegamos a un momento donde se pondra a prueba nuestra paciencia, si llegas a ese punto y logras soportar cualquier contratiempo y dificultad, quiere decir que has en cierto modo has crecido y por lo tanto te has fortalecido y podriamos concluir que has madurado, yo se que es deficil esperar sin enojarse o cometer errores por tomar las deciciones apresuradamente, creo q a todos nos ha pasado, pero por ahi la respuesta esta en nosotros, la prueba nos lleva a que podamos cultivar mas nuestra paciencia.

Pero por eso preguntate hoy ¿En que nivel se encuentra mi tanque de paciencia? tu sabras la respuesta, y sabras el siguiente paso a tomar....




Exitos

5 comentarios:

Nery dijo...

Nivel: -50% :P hehe Es algo bastante dificil de cultivar y creo que por eso es tan valioso.

"Hay cosas que deben hacernos perder la razon, o entonces no hay ninguna razon que perder"

Mantener el balance es un buen reto!

Unknown dijo...

...claro la paciencia!!!, pues a veces se me pierde :s pero bueno hay q aprender a guardarla en un lugar seguro ;)

Axelandra dijo...

Muy cierto, cuesta cultivarlo y a veces se nos pierde, lo importante es encontrarlo y replantarlo jijiji ;)

Javihm77 dijo...

la paciencia es una virtud muy importante, cuantas cosas nos evitaríamos si supieramos ser prudentes y pacientes. Buen post de virtudes humanas Ale :P

goloviarte dijo...

pues que la paciencia te acompañe
y ya que estoy aquí te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,conocerán mas personas tu blog
visito e invito a los mejores blog,pero si lo considera spam,te pido perdón