18.4.13

Leyenda de los Chuchumatanes...

Y como han de recordar soy de Huehuetenango, me fascina ir a ese lugar, y estas vacaciones de semana santa, no fueron la excepción esta vez iba un poco aventurera... El sábado decidí que quería ir al mirador de los Cuchumatanes, no se ni como describirles lo que siento en ese lugar, una paz, tranquilidad, mil recuerdos vienen a mi mente y mil suspiros se escapan entre las nubes, luego de un rato me decidí por aventurarme por las laderas rocosas de los Cuchumatanes, conmigo iban mi mama, mi hermano y mi primo.

E inicio nuestro viaje desde el mirador hacia una laguna, La Laguna Magdalena en Huehuetenango, me habían dicho que sólo se llegaba en vehículos de doble tracción, lo primero que dije fue que íbamos a llegar hasta donde la carretera lo permitiera, y empezamos el recorrido... Eran 20 km, de los cuales 16 km eran de terraceria y lo intente, algunas partes del camino estuvieron feas, otras estrechas, pero lo logramos!!! Llegamos a nuestro destino a la Laguna Magdalena. Si pueden ir es una bonita experiencia y la pase tan bien con la familia :)

Y aquí les comparto la leyenda:

Cuenta la leyenda que una joven llamada Magdalena lavaba ropa a diario en la laguna. Un día la joven vio algo que brillaba y se adentró en la laguna, de la que nunca pudo salir. Dicen que cuando el lugar se llena de neblina, se puede observar a la joven caminar por la orilla de la "Laguna Magdalena", que recibió el nombre en su honor.

Les comparto una fotografía de mi primo, LuisRo Martínez en esta aventura.

Saluditos,




No hay comentarios: