19.2.09

¿Como puedo obtener mas del dia?

Pues creo que ultimamente quiero obtener mas del dia, y me tope con una prueba de entrenamiento de los EEUU que quiero compartir con uds.

A cada pregunta responda SI o NO

1. Planea el trabajo del siguiente dia?
2. Realiza actividades de rutina en los lapsos de "baja energia" del dia y actividades creativas cuando se encuentra en la "cúspide"?
3. Trata de acabar lo antes posible con tareas no placenteras?
4. "Repasa" mentalmente el trabajo del dia confome lo empieza?
5. Es capaz de manejar a las personas que le hacen perder su tiempo?
6. Sabe como tomarle el tiempo a sus tareas, esto es, ocacionalmente toma el tiempo que le tomo llevar a cabo las tareas del dia?
7. Cuando usted promete que llevará a cabo algo en cierto tiempo, siempre trata de mantener su promesa?
8. Toma diariamente una porcion de tiempo para pensar, crear y planear?
9. Esta su area de trabajo ordenada? Puede hallar lo que necesita sin perder tiempo?
10. Tiene usted un archivo efectivo o un sistema para organizarlo?
11. Sabe como escoger sus tareas mas productivas?
12. Sabe cuales son exactamente sus prioridades principales?





Ahora, lo bueno, la evaluacion:

Si dijo SI de 10 a 12 preguntas, usted maneja su tiempo excelentemente (ayudeme porfa jajaja)
Si dijo SI de 7 a 9 preguntas, usted es bueno pero necesita crecer en esta area.
Si dijo que SI a 6 o menos preguntas, esta perdiendo tiempo invaluable y podria no saberlo (asi como me pasa a mi... )

Asi que es para reflexionar, en serio a veces no nos damos cuenta del tiempo que perdemos!!!!!

Saluditos :P

4 comentarios:

Juank V. Tambito dijo...

interesate ese cuestionario, creo que es un problema que tenemos la mayoria de las personas, no sabemos administrar bien nuestro tiempo, me recuerda mucho a una frase que dice, pierde una hora en la mañana y la estaras buscando durante todo el dia.

Saludos!

Axelandra dijo...

Gracias por la frase... muy interesante :P

Jorge dijo...

pues...creo que no acerte con ni una!

XD

Nahh...en fin... parece interesante, aunque yo soy partidario de la cultura "slow down" ...

Saludos

Axelandra dijo...

Ve pues, "slow down".... pero tomarse con calma las cosas no quiere decir q no organices tu tiempo... ¿? o si ¿?