12.4.09

Serenata en Huehue

Estas vacas de nuevo a mi pueblo, ups perdon ya me regañaron por decirle asi "pueblo" asi que de ahora en adelante es mi cuidad natal :P la cabecera departamental de Huehuetenango!!! una linda cuidad!!!

Pues les cuento que en Huehue es tradicion que el miercoles santo se lleve serenata :P algo que aqui en la capital no se ve muy seguido por lo menos no donde yo vivo. Me encanta que esta tradicion no se pierda, que se tenga ese dia de pretexto para ir y dar serenata a la persona que quieras!!! de poder salir con tus cuates a molestar y aplanar las calles dirian por ahi de tanta caminada que nos dimos... 

Asi que despues de terminar unos asuntos aqui en la capital me fui a Huehue, exactamente llegue ese dia "el dia de Serenata..." salimos con unos amigos al parque :P  a pasar el tiempo, comer churros y algodon de azucar, tambien comimos cheveres con "Tio Rayo" aun no se pq le dicen asi al don, pero prepara unos cheveres o shucos bien ricos :P  tambien vi a varios conocidos, amigos de la infancia que tenia ratos de no ver...... y hasta vi por ahi a un Ing de la Facultad, en pleno parque paseando, claro con su playera negra de ingenieria.... jajajaja

Ademas no podia faltar ver a algunos dandole serenata a la novia, esposa, amiga, etc.  muy lindo y romantico....  Vi algunos dando serenata por celular pues!!! eso si es hacer uso del movil :P con mis cuates nos imaginamos del pq ¿? unos pensamos que a la chava la regañaban por la serenata, otros mencionaron que era probable que la chava no estubiera en Huehue y otras ideas mas que se nos vinieron  a la cabeza del pq ¿? jajajaa divertido eso.... 

Esta serenata es la primera del año, la siguiente es el 31 de octubre la serenata del dia de los santos, estan cordialmente invitados!!! este es otro dia donde se llena el parque se come bien rico y se escuchan canciones romanticonas dirian mis cuates.... 

Y para los que se preguntan si me dieron serenata a mi .... mmmm ..... creo q los dejare con la duda :P 

Saluditos!!!! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas son las actividades que hacen a Guatemala única e inigualable. Lo que me sorprende de todo esto es que lo efectúen un miércoles santo!!!. Eso fue lo que más me llamo la intención, ya q no lo había escuchado antes este tipo de actividad, y como comentas a pesar del paso del tiempo la tradición no muere más bien buscan nuevos medios para llevarla a cabo, en este caso los móviles!! Sin lugar a duda, esta es una de las cosas que hay que ver y presenciar por lo menos una vez en la vida. :D :D

Axelandra dijo...

Muy cierto Edwin, las tradiciones van cambiando, evulucionando :P lo bueno es que no se pierden.... Vi a otros dando serenata con el equipo de sonido del carro ;)

Anónimo dijo...

jajaja los dejare con la duda ve pues, sera que fuiste a la chava que le dieron serenata por celular pero desde Guate?? creo que nos quedaremos con la duda, que bien se ve todo lo que dijiste, por aqui por mi "pueblo" mmm creo que nadie sale de su casa despues de las 9 de la noche jeje que mal, y como dicen Edwin que bueno podria ser verlo aunque sea una vez en la vida

Axelandra dijo...

Feryac pues fijate que ese dia de la Serenata es casi obligatorio desvelarte y sip es lindo presenciar este tipo de actividades al lado de tus amigos.

@Edwin y Feryac: la otra serenata es el 31 de octubre por si quieren ir :P