12.11.10

¿Servir a Dios?

Hace algunas semanas me toco compartir un tema en el grupo de jóvenes, a continuación les dejo mi bosquejo de un tema que en lo personal es muy interesante:

PUNTO 1:
1 Timoteo 3:1
Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser obispo, a noble función aspira.


ANHELO DE SERVIR: Viene por el agradecimiento por su amor, bondades, gracia, misericordias y salvación; nuestro corazón debe tener ese anhelo por servir. “Se puede servir sin amar, pero no se puede amar sin servir”

Ahora para poder servir en algún ministerio de la igle uno debe cursar la facultad de liderazgo Frater. Ser un líder implica SERVIR y servir en un Ministerio.

¿Qué es un Ministerio?
Es usar los talentos/habilidades/dones para ayudar a alguien en el nombre de Jesus.

Efesios 2:10
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.


En la biblia la palabra SIERVO es lo mismo que MINISTRO, la palabra SERVICIO es igual a MINISTERIO.


PUNTO2
Efesios 4:11-13
Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que sea conforme a la plena estatura de Cristo.


Si dos personas SIEMPRE están de acuerdo, creo que ahí sobra una persona.... Por ejemplo, para comer usamos TENEDOR y CUCHILLO, el usar dos tenedores no tiene mucho sentido¿?

Porque Dios usa nuestros antecedentes o experiencias a su servicio.
  • Usa nuestras experiencias educacionales, vocacionales, familiares e incluso las dolorosas.
Porque Dios usa nuestros dones a su servicio.
  • Cuando nacemos de nuevo Dios pone en nosotros dones, en la biblia habla sobre la enseñanza, liderazgo, servicio y entrega.
Porque Dios usa nuestras habilidades a su servicio.
  • Todos nacemos con unas habilidades, unos con el canto, otros con la habilidad para usar una compu. No creen que se necesita a gente que tenga habilidad para usar una compu en la igle??
DIOS quiere que entre todos tengamos la oportunidad de hacer hacerlo todo.

2 Timoteo 2:21
Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.


Dios va usar vasijas pequeñas, vasijas sencillas, Dios aun usara vasos rotos, pero NO usara vasos sucios.

Si quieres la bendición de Dios en tu vida debes estar limpio, si hay algo que puede obstaculizar esa bendición es el pecado. El poder se origina en la PUREZA...

Espero les sirva y puedan compartirlo con alguien más...

Saludos

No hay comentarios: