30.12.11

Un año mas viejos???

Hola!!!! Para finalizar el año quiero compartir un fragmento de una publicación de una persona a quien conocí cuando tenía 12 años (hace algunas lunas jajajaja) y en ese entonces ya era una persona mayor, imagínense ahora...!!! bueno lo que intento decir es que es impresionante que alguien de esa edad pueda inspirarme con estas letras:


"La juventud no es tiempo en la vida. Es un estado de la mente. Nadie se vuelve viejo sólo por vivir un determinado número de años. La gente se vuelve vieja por desertar a sus ideales.

Descripción: Descripción: C:\Users\mtms\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\0CSBFPC3\vejez-juvenil.jpg
Recuerda que los años arrugan la piel, pero abandonar el entusiasmo y renunciar a tus ideales arrugan el alma. Preocupaciones, dudas, el temor que autodestruye y la falta de esperanza, esos son los largos años que doblan la cabeza y regresan al espíritu creciente, de nuevo al polvo.

Sean setenta o dieciséis, hay en el corazón de cada ser el amor por soñar, el dulce asombro por las estrellas, por lo que brilla y por los pensamientos, el incontrolable reto de los eventos, el infaltable apetito como de niño por lo que se sigue, y el gozo en el juego de la vida. Tú eres tan joven como tu fe; tan viejo como tus dudas; tan joven como tu autoconfianza; tan viejo como tu temor; tan joven como tu esperanza; y tan viejo como tu desesperación.

Si piensas que vas a perder, perderás. Si piensas que estás viejo, actuarás como viejo. Si piensas que estás enfermo, te enfermarás. Si piensas que eres pobre, lo serás. Pero si principias a reprogramar tu mente, teniendo pensamientos positivos, tú mismo podrás cambiar tus circunstancias."

Elvidio Aldana


No podía terminar el año sin un post, y no podía quedarme con estas palabras... Algunos chavos no comprenden que en ocasiones disfruto una conversaciòn con las personas mayores y es que tienen tanto por compartir, experiencias, vivencias, etc. puede que algunas sean un poco aburridas, pero si aprovechamos bien sus palabras se pueden convertir en fuente de sabiduría para nosotros.

Ahora con respecto al año nuevo o bien al año viejo, empiezo a creer que las metas de inicio/fin de año no son muy buenas que digamos, porque casi siempre decimos o escribimos lo mismo: Mas Ejercicio, Hacer Dieta o Comer Saludable, Tiempo con la Familia, etc (Estoy segura que cada uno inicio a recordar ese listado que se repite cada año...) en fin, creo que podemos hacer mejores cosas, sin necesidad de esperar a que llegue el año nuevo para iniciarlas, podemos iniciar disfrutando cada día, no les pido que sean felices mañana ni toda la semana, solo pido que vivamos el hoy y que seamos felices hoy, ya mañana vendrá con su propio afán, por lo pronto hay que afanarse por HOY, por el regalo de la vida que llamamos PRESENTE...

Así que para ir amarrando los cabos sueltos de este post, creo que hoy le he hecho caso a Don Elvidio, creo que ese nuevo año lo inicio mas joven, mas feliz, con aquellos sueños y anhelos de mi corazón, aquellos deseos que ni siquiera me he animado a compartir con alguien mas, esos mismos sueños y deseos que son los que me mantienen viva, los que me inspiran y los que me motivan, como dice el parrafo "hay en el corazón de cada ser el amor por soñar, el dulce asombro por las estrellas..." definitivamente estoy expectante de lo que Dios tiene para mi vida...

Les deseo a mis lectores un feliz año nuevo!!!! y no se preocupen, no es que estemos un año mas viejos, sino un año mas jóvenes....

Saluditos

No hay comentarios: