11.1.12

Lo mejor está por venir...

Saben a inicios de este año publique en una red social esta frase "Lo mejor está por venir..." y por alguna razón a esa frase le he amarrado las palabras "Esfuérzate y se valiente... " yo se que han escuchado esta segunda frase en algún lado..... correcto!!!!! estas palabras están en la biblia en Josue 1:9, esas palabras las recibió Josue antes de entrar a la Tierra Prometida...

Recordemos un poco la historia para entrar en contexto, la biblia nos cuenta sobre el momento cuando el pueblo de Israel estaba a las puertas de la Tierra Prometida; ellos habían recibido la promesa de esa tierra 400 años antes, desde tiempos de Abraham, pero aún no se había cumplido, Moises los lleva a las puertas de la Tierra Prometida y les recuerda la promesa pero (siempre existen los "peros" ) ellos tuvieron miedo de los gigantes que habitaban el lugar, por eso no pelearon y tuvieron que volver al desierto por 40 años mas. Luego muere Moises y entonces llega el tiempo de la conquista de la Tierra Prometida, Dios le dice que Josué tomará el lugar que dejó Moisés y los guiará. Dios no habló del pasado sino del futuro.




Es aqui donde viene para mi la enseñanza de este nuevo año, y es que no debo esperar que Dios me hable de la época pasada (como diría la cancion, ya lo pasado pasado...), creo que es hora de avanzar y conquistar :)

Duda??? por supuesto, la duda siempre quiere hacernos tambalear, nos quiere indecisos para no alcanzar esas metas y bendiciones que Dios tiene para nuestra vida, ¡No dudes más porque la indecisión provoca que la bendición se aleje!

Dios le dice a Josué que no lo abandonará, además, le pide que se esfuerce y sea valiente. Creo que una de las razones por las que muchos no conquistamos el éxito es porque pensamos que la fe sustituye al esfuerzo y eso hace que nos volvamos creyentes perezosos, y creo que me incluyo en esta parte porque no he luchado por arrebatar esas promesas de Dios en mi vida. Por el contrario, e visto a quienes realmente tienen fe y dicen: "Me esfuerzo y trabajo porque creo que Dios quiere levantarme".

Dios desea darnos la Tierra Prometida, puede que la Tierra Prometida sea un trabajo, tus estudios, tu esposo(a), tu familia, tu ministerio, en fin... ponle nombre a tu Tierra Prometida y veras como te esfuerzas por alcanzarlo, tu mirada siempre regresa a ese lugar porque es un tipo de ancla, puedes incluso suspirar por ella, pero aparte de todo esto les pido que nos esforcemos aun mas por arrebatarla. Dios nos lo pide, nos pide que nos esforcemos, así que ante tal promesa no puedes quedarte sentado y ser el mismo de siempre, ¡levántate y ponte en acción!

Fracaso????? Si yo se, los fracasos nos desalientan tanto, pero no nos demos por vencidos. Los gigantes continúan igual, las promesas de Dios están esperándonos, somos nosotros quienes debemos crecer, aprender, orar, adquirir sabiduría, escuchar consejo y abandonar los malos hábitos.

¡La conquista empieza dentro de nosotros mismos, esforcemos y seamos valientes! Dale gracias al Señor por las bendiciones que ha preparado para ti. Prométele que cambiarás y serás mejor persona para merecer Sus pensamientos y deseos de bien. No lo dudes, ¡Este es el momento para alcanzar tus metas y bendiciones!




Saluditos

No hay comentarios: