18.1.09

Las canicas....

Pues me acabo de escapar otra vez, y fui a Huehue, esta vez fue interesante pq pase tiempo con mis primitos, estuve jugando mucho... hace rato no jugaba fuera de la casa, pero esta vez fue diferente, uno de los juegos fueron las canicas, alias chiras o cincos...

Fue tan divertido, recordad el "Hoyito Mio" y para decidir quien era el primero, no faltaba quien gritara "Primax", estaba muy oxidada en este juego, la primera vez que jugamos no calculaba muy bien, pero me diverti bastante....



Primero jugamos con las canicas q les dicen "Ojo de gato", luego uno de mis primos sugirió que usáramos los "Chibolones", tenia un poco de ventaja pq cuando usaba la "Cuarta" (la mano extendida para trazar la nueva linea) mi cuarta era mas grande que la de mis primos jajaja

Salir de la rutina y recordar estos juegos me hizo sentirme tan bien, ensuciarme un poco con la arena, reírme de mis tiros y jugar con mis primos fue lo mejor!!!!

Saluditos para todos aquellos que recuerdan el juego de las canicas :P y para los q no se los recomiendo jiji

2 comentarios:

Jorge dijo...

...jajaja...

Que divertido!, yo hace mucho, mucho, que no juego a las canicas (aunque con mis hermanos y en general les deciamos "cincos")

Nosotros las clasificabamos como los cincos (normales), chiripitas (más pequeañs) y por supuesto, los chibolones..(que aún los podes jugar en la feria)...

Ahora, ya me dieron ganas de jugar XD...

Saludos

Axelandra dijo...

La expresion que usabamos mas era "chiras" ... jiji para referirnos a las canicas...

Interesante, no sabia eso de "chiripitas" que gracioso... pues otras que use eran las canicas de acero, unas gris que pesaban mucho... jiji pero creo q las que mas me gustaban usar eran las coloridas, las que llamaran la atencion :P