25.6.09

Dia del Maestro

Definitivamente hoy es un gran día, el día del maestro, el día que celebramos a aquellas personas que han dejado una huella en nuestras vidas, que han aportado un granito en cada ciclo escolar para nuestra educción...

Un poco de historia ya que el 25 de junio de 1944, la maestra María Chinchilla fue asesinada en una manifestación. En honor a ella, esta fecha fue elegida para celebrar a los maestros en nuestro país, Guatemala.

Así que hoy quiero desearles a todas aquellas personas que por vocación realizan este gran trabajo, FELIZ DÍA!!!!!



Haciendo memoria un poco sobre algunos de mis profesores y maestras intentare nombrara algunos que de una manera u otra estuvieron presentes en mis años de colegio ;)

Teacher Ludwin en 1ro Primaria (Guate)
Seño Anabella y sus canciones de 2do Primaria (Huehue)
Profe Pedro en 3ro y 4to Primaria (Huehue)
Seño Maritza en 5to Primaria (Huehue)
Seño Julissa en 6to Primaria (Huehue)
Seño Regis que cada martes me regañaba hahaha en 1ro Básico (Huehue)
Miss Gladys en 2do Básico (Guate)
Teacher Moy y sus historias en 3ro Básico (Guate)
Prof Edgar (alias el Gato) con las primeras clases de progra en 4to Bach (Guate)
Prof Rudy el coordinador de disciplina jajaja en 4to Bach (Guate)
Miss Jesica en 5to Bach nuestra encargada de seminario (Guate)

Solo unos pocos de todos los Profes y Seños o como dicen en la capi, Teacher y Miss jajajaja que estuvieron presentes en mis años de colegio, pero de todos creo que la mejor maestra que tube, tengo y tendré es mi mami, la cual también es maestra ;) así que hoy también muchas felicidades para ella!!!!

Uds se recuerdan de sus maestros??? de quien se acuerdan mas??? del que bromeaba mucho, del de ingles, el de industriales o la de hogar, de la maestra bondadosa o de aquel que los castigaba por molestones??? ahí me cuentan ;)

Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Algo tarde estoy leyendo tu post pero veamos...
de mis maestros como dirias tu recuerdo a mi mami, ella me enseño a leer y escribir :P
ya en el colegio recuerdo a:
Karen mi maestra de kinder
Fabiola mi maestra de prepa
Coralia mi maestra de primero
Marisol segundo,
Ileana tercero,
Mayra cuarto,
Claudia quinto,
Paola sexto...
eso en primaria,
ahora en basicos a la gran ahi tenia maestro por clase pero si me recuerdo de varios, jajaja uno q ponia "puntos extras" en sus examenes, y eran cosas como: "escriba el nombre de la santa mas jugosa" R: la SANdia
jajaja
saluditos Ale!!!!