1.6.09

Orgullo y Prejuicio

Algunos dicen "Es mejor leer el libro que ver la película" pero en mi caso creo que no me adapto a eso, esto fue lo que sucedió con Orgullo y Prejuicio, una muy buena novela-película.... jajajaja

El fin de semana vi esta película por casualidad, en una de las pocas veces q me siento a ver tele solo por ver, fue mi único fin de semana de vacaciones, ya que hoy inicie vaqueros en la U, la cosa es que no tenia un programa fijo, no sabia que canal poner, que serie ver, así que termine cambiando canales a lo loco, para ver si me encontraba algo interesante, al final me tope con esta película que estaba iniciando, así que le di el beneficio de la duda y la deje para ver de que se trataba...




Pues la película de Orgullo y prejuicio se basa en la novela de Jane Austen. Sus protagonistas Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, deben madurar, aprender a superar el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él, creo que tanto el orgullo y el prejuicio son un tipo de mascaras, que no dejaban mostrar sus sentimientos, ya que él consideraba a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones al final Sr. Darcy no puede negar sus sentimientos por Elizabeth, y esto es lo que se ve en la película, como se encuentran y se esconden, como intentan llamar la atención y pasar desapercibidos, la forma en que ocultan sus sentimientos, pero al final terminan encontrandose, declarandose ese amor, superando tanto ese orgullo como ese prejuicio para por fin llegar a estar juntos....

Yo se que es una película romanticona jijiji lo admito, pero me gusto ;) la trama logro envolverme y captar mi atencion, aqui les dejo a los que igual q yo prefieren ver la película, unos fragmentos:




Y para los que les gusta leer, les dejo el link para descargar un pdf.

Saludos!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

vos q buenisimo se lee que estubo la pelicula... superaron el orgullo y los prejuicios... y al final terminaron por aceptar que se amaban (cursiiii) jejeje
pero que bueno que pudiste descansar por lo menos un dia!!
te lo mereces

Axelandra dijo...

si vos yo se q es cursiiii pero me gusto y que !!?? jajaja

Jorge dijo...

La verdad es que no he visto la película, ni he leído la novela. La primera vez que la oí/vi mencionar fue en la película "Tienes un e-mail" y desde entonces me ha interesado ...aunque jamás la haya leído.

Sin embargo hace mucho tiempo ya, andaba en una situación similar a la tuya. Por alguna razón estaba viendo televisión (solo que era domingo creo) y el estreno en el HBO era una película llamada "Becoming Jane". De acuerdo, la empece a ver ... y resulto ser muy buena!! Romántica por cierto, aunque con un final entre triste y melancólico. Cursi, si se quiere.

Pero lo más interesante, es que la película estaba basada en la vida de Jane Austen. Eso es lo que de verdad te quiebra el corazón, ya que al final te enteras de que la historia no fue ficticia. Y que lo que paso, fue lo que la marco para siempre en su manera de escribir.

Así que si Orgullo y Prejuicio te atrapó (siendo "ficticia" en cierta manera, porque después de todo me imagino que hecho mano de sus propias experiencias) te aseguro que "Becoming Jane" te va a dejar sin aliento...

Saludos

Axelandra dijo...

Ala gracias por la recomendacion, intentare ver esa película aunque como bien mencionas "hecho mano de sus propias experiencias" es muy seguro que la peli me guste ;)